DISEÑO

Hablar de la historia del automovilismo significa hablar de los icónicos diseños de carreras de Gulf y de estar involucrado en este deporte desde la década de 1930. Sus icónicos autos y pilotos ganadores están grabados en la memoria de los entusiastas de este deporte.

Para el proyecto Gulf Motion, nos hemos inspirado en 6 modelos para conmemorar los mejores momentos de Gulf y traerlos al presente de la manera más innovadora y moderna. Cada uno de estos modelos cuenta una historia. ¿Te gustaría escucharlo?

INDY 500:
MILLER GULF SPECIAL
El origen, el punto de partida, donde comienza todo. Este es el primer automóvil patrocinado por Gulf para la legendaria carrera norteamericana. Aún sin los colores corporativos, marcó un momento crucial en la entrada de Gulf al patrocinio de deportes de motor. Aunque no consiguió la victoria, su participación sentó las bases del legado duradero de Gulf en las carreras. Este coche representa más que una simple entrada a la carrera; simboliza las etapas iniciales del ilustre viaje de Gulf en el mundo del automovilismo.
FORD GT40:

Sin duda la pareja más exitosa y uno de los momentos más importantes de Gulf en el automovilismo. La primera victoria con los colores del Golfo en la legendaria carrera de resistencia: las 24 Horas de Le Mans. 1968, 2 pilotos: Pedro Rodríguez y Luden Bianchi, fueron los primeros en cruzar la línea de meta en el FORD GT40.

El resto es historia del automovilismo: Ferrari y Ford y su rivalidad durante los años 60 resultaron en 4 victorias para el equipo americano, 2 de ellas bajo los colores del Gulf. Este modelo legendario debe su nombre a las siglas “Grand Tourismo” y a la altura total del vehículo (40 pulgadas), motor V8 y una decoración para la historia que no podíamos dejar de recordar.

PORSCHE 917K:

Another great milestone for Gulf: the 1970s and a car that became a legend: the Porsche 917k. It achieved victories at Le Mans in 1970, although its first victory was achieved that same year at the 24 Hours of SPA by the trio of Rodriguez, Kinnunen, Redman. For many, the best racing car in history, not only because of its peculiarities: horizontal 12 cylinder engine behind the driver’s seat and fiberglass bodywork.

But also for the history of its design, 3 different designs were made with the numbers 20, 21, and 22. Its fame is also partly due to the filming of the movie Le Mans, directed by Steve McQueen, and the novelty of its filming: it was the first time that Hollywood entered a racetrack, there were no stuntmen, and the drivers themselves were the ones who raced in the scenes. It was a time when drivers were true heroes, not just in the movies.

PORSCHE 908:
Una vez más, un Porsche ganador en la historia de Gulf Motorsport. Este modelo está sin duda asociado a la mítica carrera Targa Florio, una de las carreras más famosas y antiguas del mundo celebrada en Sicilia y en la que la victoria se consiguió en 1970 con este modelo y su flechas características. Su piloto, el suizo Jo Sifefert, del equipo de Brian Redman hizo historia en una carrera famosa por su peligro y riesgo.
PORSCHE KREMER K8:
Sin duda, un coche de la historia más reciente de la competición. Después de casi 20 años de ausencia de los colores de Gulf en las carreras, su regreso se produjo en la forma del PORSCHE SPYDER K8 KREMER. El desafío era patrocinar al piloto Derek Bell para igualar el récord de Jacky Ickx de seis victorias en Le Mans. ¿El auto? Este Porsche con cambios al mítico azul y naranja de antaño. Bell terminó en un respetable sexto lugar en el famoso circuito de La Sarthe.
MCLAREN F1 GTR:

McLaren es otra marca con la que Gulf comparte gran parte de su éxito en este deporte. Este modelo es un ejemplo de ello diseñado por Gordon Murray como la máquina de carretera “definitiva” y, a pesar de su reconocida experiencia en deportes de motor, nunca tuvo la intención de que su nueva creación tuviera una carrera en las carreras. Sin embargo, tardó poco en convencerle de adaptarlo y construir varios ejemplares a tiempo para la temporada de 1995.

La calidad del coche de carretera estándar era tal que, de hecho, se necesitó muy poco trabajo para crear una versión deportiva ganadora. El éxito no se hizo esperar. En las 24 Horas de Le Mans de 1995, el GTR terminó primero, tercero, cuarto y quinto y alcanzó la velocidad máxima más alta de ese año, 281 km/h (177 mph). Sin duda un modelo que no podía faltar en nuestro proyecto.