FULL POWER
Llega un día en el que los prototipos se convierten en una realidad. Puede que sea una realidad de miles de modelos fabricados en producción, o de tan solo unas pocas unidades en exclusiva para la competición. Elaborados a mano, numerados y finalizados por artesanos capaces de aunar el uso de la tecnología más puntera con la delicadeza del trabajo manual.
MONDRAKER CRAFTY UNLIMITED GULF EDITION
Artesanía y máxima tecnología. Un combo perfecto que sirvió en los 90 para crear los coches de competición más extremos de la historia como el Porsche K8. Un modelo extremo que sirve de inspiración para conseguir la máxima expresión de Mondraker Crafty. Una Crafty única e irrepetible. Pintada a mano con los colores originales Gulf. Una Crafty Unlimited con muy pocas unidades producidas para todo el mundo. Presentamos nuestra última colaboración con Gulf. Una colaboración que cierra un círculo de historia, motor y artesanía junto con el resto de colaboraciones con Gulf; Neat y Dusty X. Llega Crafty Unlimited Gulf Edition.
PORSCHE KREMER 8: LA INSPIRACIÓN
El cockpit de un Porsche Kremer 8 es todo lo contrario al puesto de conducción de una Crafty. Sí, puede que el carbono y el aluminio te recuerden el origen de las materias primas, pero los interruptores, las luces y los adhesivos que explican lo que es cada pulsador en el Kremer 8, delatan la artesanía de los años 90. Ahora lo llamamos artesanía, en ese momento se llamaba tecnología punta.

Al igual que muchos coches de carreras, el Porsche Kremer 8 es una evolución de modelos anteriores, todos ellos basados en el Porsche 962, que había dominado la categoría de carreras del Grupo C. Cuando apareció la categoría LeMans Prototype (LMP), se creó la categoría LMP1/C90 para permitir que los coches más antiguos compitieran contra los prototipos más nuevos. Aquí es donde los hermanos Kremer se pusieron a modificar lo que entonces era el 962CK6 quitándole el techo y el parabrisas, sustituyendo las puertas por una nueva carrocería y colocando al conductor en una posición central. A ese modelo se le conoció como CK7 Spyder, pero el chasis 07-2 se modificó un año más tarde para convertirlo en un Kremer K8; un prototipo descapotable con una potencia de 900 CV.
LOS COLORES ORIGINALES DE GULF
La asociación de Gulf con el automovilismo se consolidó en 1967, cuando un Ford GT40 Mark 1 participó en Daytona con los colores de Gulf Oil. Lo conducían Dick Thomson y Jackie Ickx y estaba pintado con los colores originales de la marca Gulf Oil, azul y naranja más oscuros.

Un Ford GT40 que ya es historia del automovilismo, ya que, pintado con esos colores, solo se vería en esa ocasión, ya que se decidió que se necesitaba un aspecto más brillante y deportivo para darle una máxima visibilidad. En aquel entonces, Gulf había adquirido recientemente la Wilshire Oil Company, que utilizaba un azul más claro y brillante, por lo que el azul oscuro y naranja corporativos se transformaron en un azul pastel y naranja caléndula mucho más llamativos.

Estos colores se convirtieron en unos de los colores de competición más reconocibles de todos los tiempos, si no los más representativos, del automovilismo. De hecho, los colores se volvieron tan sinónimos de la marca, que Gulf se convirtió en la primera empresa de lubricantes en registrar sus colores de competición.

Esos colores originales de Gulf Oil, aplicados en el diseño del Porsche Kremer K8, son la inspiración en la única e irrepetible Crafty Unlimited Gulf Edition. Una edición que cierra el círculo de la estrecha colaboración de Mondraker con Gulf, después de modelos que ya son historia de la marca como Dusty X Unlimited Gulf Edition y Neat Unlimited Gulf Edition.
EL MONTAJE LLEVADO AL EXTREMO
No hay Crafty como esta. Crafty Unlimited Gulf Edition está fabricada en nuestro mejor carbono Stealth Air Carbon y cuenta con la potencia y control del nuevo motor Bosch CX-R con hasta 100Nm de asistencia, batería extraíble de 800Wh y la opción del Powermore de Bosch de 250 Wh. Además, es el único modelo de toda la gama Crafty 26 que cuenta con suspensiones Öhlins, con la horquilla Öhlins RXF 38 M.3 29” de 160mm de recorrido y el amortiguador de muelle Öhlins TTX22M.

Crafty Unlimited Gulf Edition basa su montaje en nuestro modelo tope de gama Crafty RR SL, con actualizaciones clave y específicas en su equipamiento. Las ruedas DT Swiss HXC 1200 de carbono son uno de los elementos diferenciadores, junto con los frenos Trickstuff Maxima realizados íntegramente en aluminio 7075 CNC, con pinzas de 4 pistones y discos de 203mm. Unos frenos con unos acabados que nos recuerdan esa mezcla de artesanía y tecnología del cockpit del Porsche Kremer 8. Historia, tradición y evolución del motor y del mountain bike concentrado en Crafty Unlimited Gulf Edition.
Crafty Carbon apuesta todo al carbono. Toda la gama, incluida la exclusiva Crafty Unlimited Gulf Edition, cuenta con cuadros fabricados en el carbono más evolucionado de Mondraker Stealth Air Carbon.
El nuevo motor Bosch CX-R que equipa Crafty Unlimited Gulf Edition, es 200 gramos más ligero que la versión CX y está equipado con rodamientos cerámicos, ejes de titanio y carcasa de magnesio.
El fabricante de suspensiones sueco, eleva el rendimiento de las suspensiones de Crafty para equiparlo al nivel de exigencia del mundo del motor.
Los bujes DT 180 con medidas Boost de 15X110mm delante y 12X148 detrás en combinación con la tecnología Spline, logran un perfecto equilibrio entre rigidez, transmisión de potencia, absorción y estabilidad a altas velocidades.
Tanto la maneta y cuerpo del freno, como la pieza de doble pistón, están realizados en aluminio 7075 anodizado en proceso único de CNC con tratamiento T6, que lo sitúan en un nivel estético único y diferenciador. Su potencia con pistones de 16 y 17mm, están a la altura de lo que necesitas en un modelo tan rápido como Crafty Unlimited Gulf Edition.
Los colores originales de la marca Gulf Oil, en azul y naranja más oscuros, aplicados en el Porsche Kremer K8 son la inspiración en la única e irrepetible Crafty Unlimited Gulf Edition,. Un modelo extremos que sirve de inspiración para conseguir la máxima expresión de Mondraker Crafty.

La tecnología Stealth Carbon representa la innovación en el desarrollo y perfeccionamiento de la fibra de carbono dentro de la gama Mondraker. Esta tecnología evolucionada aprovecha toda la experiencia adquirida en la fabricación de cuadros de aluminio y la aplica al carbono de alta calidad, manteniendo estándares de innovación, calidad superior, peso mínimo y máxima resistencia. Es fundamental un posicionamiento minucioso de cada capa de fibra de carbono, adaptando la dirección y calidad de las fibras a cada tipo y modelo de bicicleta en particular. El resultado es un cuadro que ofrece la mejor combinación de resistencia, rigidez estructural, absorción de impactos del terreno y ligereza, con una fiabilidad excepcional y el diseño distintivo y atractivo característico de Mondraker.

Ventajas:

  • Estética única y reconocible.
  • Proceso de fabricación de carbono líder en la industria
  • La mejor combinación de resistencia, rigidez estructural, absorción de impactos del terreno y ligereza disponible en el mercado.