La tecnología Stealth Carbon representa la innovación en el desarrollo y perfeccionamiento de la fibra de carbono dentro de la gama Mondraker. Esta tecnología evolucionada aprovecha toda la experiencia adquirida en la fabricación de cuadros de aluminio y la aplica al carbono de alta calidad, manteniendo estándares de innovación, calidad superior, peso mínimo y máxima resistencia. Es fundamental un posicionamiento minucioso de cada capa de fibra de carbono, adaptando la dirección y calidad de las fibras a cada tipo y modelo de bicicleta en particular. El resultado es un cuadro que ofrece la mejor combinación de resistencia, rigidez estructural, absorción de impactos del terreno y ligereza, con una fiabilidad excepcional y el diseño distintivo y atractivo característico de Mondraker.
Ventajas:
Este modelo incorpora la innovadora tecnología “Zero Suspensión System” de Mondraker, con importantes mejoras y optimizaciones. Introduce una nueva configuración cinemática donde el amortiguador se posiciona más bajo, junto con un diseño de basculante más compacto, rígido y ligero. Esta mejora cinemática da como resultado una mayor sensibilidad inicial y una mejor capacidad de absorción.
El sistema ZERO es exclusivo de Mondraker, diseñado individualmente y optimizado para cada modelo de bicicleta de doble suspensión. Es un sistema de suspensión de pivote virtual con un diseño de doble enlace. Una característica única de ZERO es la ubicación del amortiguador, que está montado sobre un flotador entre ambos eslabones de la suspensión, comprimiéndolo desde ambos extremos. Esta disposición exclusiva hace que la suspensión trasera sea muy sensible a pequeñas imperfecciones y absorbente a impactos mayores.
Las principales ventajas del sistema ZERO incluyen cero pérdida de energía durante el pedaleo, ningún efecto negativo en el pedaleo, un estiramiento imperceptible de la cadena durante todo el recorrido de la suspensión, ninguna interferencia con el frenado y una capacidad excepcional para absorber cualquier tipo de irregularidad del terreno manteniendo la rueda trasera firmemente plantada.
Estas nuevas geometrías ofrecen una sensación de mayor seguridad y confianza a la hora de afrontar descensos a alta velocidad. También proporcionan un manejo más ágil, preciso y receptivo, así como una estabilidad mejorada en secciones técnicas y terrenos irregulares. Con un centro delantero más largo, potencias más cortas, mayor distancia entre ejes y desplazamientos de horquilla más cortos, estas características técnicas y de diseño están presentes en todas nuestras bicicletas, lo que hace que Forward Geometry sea ideal para mejorar la experiencia ciclista de todos.
El sistema TQ-HPR50 incluye un motor compacto, una batería integrada y extraíble de 360 Wh en el tubo diagonal, una pantalla integrada de 2 pulgadas en el tubo superior y la opción de agregar un extensor de alcance de 160 Wh. En conjunto, el sistema pesa 3,9 kg, de los que el motor aporta 1.850 gramos y la batería 1.830 gramos. El extensor de alcance TQ pesa 950 gramos.
Ofreciendo asistencia en tres modos de forma muy natural y con el mínimo ruido, el sistema TQ-HPR50 puede proporcionar una potencia máxima de hasta 300 vatios y una asistencia del motor de 50 Nm. En cuanto a la autonomía, hay varios factores que pueden influir en la autonomía total, pero como referencia, un ciclista de peso medio, unos 75 kg, puede cubrir una ruta de 3-4 horas y unos +1000 m de desnivel positivo con el apoyo de los modos ECO y MID. durante unos 40-50 km. El extensor de alcance de 160Wh puede aumentar la autonomía hasta en un 50%.